¿Podría estar Natalia Lafourcade en los Oscar?



Últimamente Nat ha estado profesionalmente muy activa yendo de aquí para allá presentando su disco Musas volumen 1, dando entrevistas, ganando Grammys, apoyando causas altruistas y participando en Coco.

En la nueva película de Pixar, que se estrenó hace unas semanas, Natalia Lafourcade participó dandole su estilo a una de las canciones del soundtrack en español. “Recuérdame” no sólo podrá ser escuchada en Latinoamérica, ya que en la versión estadounidense Nat fusiona su talento con Miguel para dotar a la canción de la esencia mexicana.

La canción, que justo ésta semana estrenó video, será lanzada mundialmente como la melodía oficial de Coco y eso nos hizo formular una pregunta ¿Podría ganar un Oscar?

La respuesta aun no está clara, pero hay grandes posibilidades de que si, ya que los compositores son los mismos que participaron en el soundtrack de Frozen, quienes por su increíble trabajo ganaron un Oscar en el 2014 en la categoría de Mejor canción.

En el caso de que Remember me sea nomianda a un Oscar, hay grandes posibilidades de que Natalia Lafourcade pise el escenario donde premia la academia a lo mejor del cine, ya que todas las canciones nominadas son interpretadas esa misma noche. Si la canción resulta ganadora, el premio no sería para los intérpretes, sino para los compositores de la canción, en este caso, para Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez

Tendremos que esperar unas semanas más para saber si esto es posible, ya que la lista oficial de nominados se dará a conocer entre las últimas semanas de enero del próximo año.

Así que a prender las veladoras y mandar buenas vibras para que la posibilidad de que Nat esté en la entrega número 90 de los Oscar sea real.