Natalia Lafourcade y el Son Jarocho



El corazón de Nat no tiene límites; ¡Ese espíritu libre que tanto la caracteriza hace que logre cosas increíbles!

Esto es algo que Los Cojolites pueden asegurar, ya que el pasado 14 de Octubre nuestra Mujer Divina apareció en Jáltipan para visitarlos en el Centro de Documentación del Son Jarocho, dónde compartieron una agradable convivencia, en la que Lafourcade pudo compartir sus experiencias musicales con todos y además acompañarlos en el taller del Son Jarocho.

Nat dejo un dulce sabor de boca que el Son confirmó con sus cálidas palabras:

“Agradecemos la visita de Natalia, una gran persona que refleja sencillez y cariño, y porque su visita es un gran aliciente para todos los niños y jóvenes que estudian la música de nuestro pueblo”.

Así fue como después de que juntos derramarán emociones en un taller inolvidable en Jáltipan, se mostrarían más que emocionados en su performance la noche en que el Auditorio Nacional se vistió de gala para recibir a Nat y llenó su superficie de cien mil gritos de sus más aguerridos fans y una euforia desenfrenada.

"Que vivan las raíces, el origen… ¡Que viva México!” Gritó y más adelante volvió a dirigirse a todos. 

"Estoy muy emocionada de que esta noche hayan llegado, seguramente lo pueden sentir, mi corazón late muy fuerte de estar parada en este escenario”. 

Esto marco una pauta hermosa en este magno evento que no pudo ser perfecto sin la presencia de Los Cojolites que junto con Nat cantaron “Derecho de Nacimiento” y prosiguieron por su cuenta con “El son sin fin” para finalizar con “Sembrando Flores” junto con Lafourcade.

Tanto disfruto la compañía del Son Jarocho que Nat después de esta inolvidable experiencia escribió en redes sociales:

“Aquí estamos ensayando con Los Cojolites. Si ustedes no conocen su música, la recomiendo mucho. Ellos son hermosos y siempre había querido hacer algo especial, juntos. Fue maravilloso tenerlos en el escenario y traer la escénica tan hermosa de mi amado Veracruz al escenario del Auditorio Nacional. Gracias Cojolites. Qué lindo cantar “Un Derecho de Nacimiento” con ustedes y “Sembrando Flores”. Nos  vemos en Jáltipan, Veracruz. Los quiero”

Creando con sus palabras el inicio de una larga amistad y nuevos proyectos juntos.

Ricardo Perry Guillen, director y representante del grupo, agradeció a Nat por compartir el escenario con ellos y expresó que se llenó de mucho orgullo, cuando los presentaron como invitados especiales del concierto, teniendo como gratificación el reconocimiento del público por su magnífica interpretación del Son Jarocho. 

Por último aquí te dejamos está increíble parte del concierto por si te lo perdiste o quieres revivir ese momento inolvidable.

Por @Mialvarado02