El día en que Natalia detuvo la Tierra



Pocas cosas estremecen cada partícula de nuestro ser, y apuesto a que Hasta la Raíz, es de esas pocas que ni dormido dejas de cantar.

Su sencillo logró posicionarse en la lista de las canciones mas escuchadas en Spotify a nivel mundial y el videoclip del tema logro llegar a mas de medio millón de visitas antes de su estreno.

Según lo publicó el New York Times, Nat logró entrar al número 6 del ranking global entre artistas como Nicki Minaj e Imagine Dragons.

De esta manera Lafourcade comenzó en la cuna mexicana su mas extensa gira; dónde mas de 15 años de música llenaron las paredes del Teatro Metropólitan e hicieron que sus fans le dedicaran palabras como ¡Te amo! y ¡Eres lo máximo!

Toda esta energía y revuelo hicieron que la misma Natalia se sorprendiera del éxito que Hasta la Raíz había logrado hasta el momento:

“Siento que este momento es fructífero en mi carrera, es el momento en el cual me toca ver un poco el fruto de tantos años que hemos trabajado, al mismo tiempo me doy cuenta de que todavía soy una artista joven. Es un momento en el que por un lado recibo mucha cosecha del trabajo, esa parte de poder hacer tres presentaciones en el Teatro Metropólitan, que estén llenos, que la gente quiera venir y que yo me sienta más que nunca conectada a México, más que en mi primer disco”. Explicó Nat en entrevista con Excélsior vía telefónica desde Genova, Italia.

Desde entonces Hasta la Raíz se convirtió en disco de Oro por más de 30.000 copias vendidas en México y comenzó a crearse fama en plataformas como Spotify, Deezer, iTunes y Rdio.

Por supuesto, todo esto provocó que su sexto disco de estudio fuera objeto de admiración en Latinoamérica, EUA, Europa y muchos lugares mas, llevando a Nat hasta Italia donde a principios de mes fue recibida con ahínco por todos sus fans.

Esta euforia continuo y permitió que el día 10 de julio, nuestra cantautora favorita se presentara en Madrid, España para ser participe de una firma de autógrafos y un showcase en la tienda FNAC Castellana.

Posteriormente, regresó al continente americano para mostrar en concierto su nuevo material el 21 de julio en el The Regent Theater Downtown, en Los Ángeles; y el 23 de julio en el SFJAZZ Center, Miner Auditorium en San Francisco.
 
¡Y eso no es todo! Se espera que visite otros países como Argentina, Colombia y Panamá en los próximos meses.

Por lo que esto nos demuestra que Hasta la Raíz se ha convertido en uno de los pasos mas prometedores de nuestra querida Nat, quién después de haber inspirado por mas de 15 años a corazones de todo el mundo, haber ganado 3 Grammys y obtenido el amor de más de un millón 399 mil 104 seguidores en Twitter ha logrado detener al mundo a través de la expresión mas pura y sincera de sus sentimientos.


Por: @MiriamAlvarado