Natalia Lafourcade de la A a la Z



¿Alguna vez han intentado definirse en veinticinco palabras? ¿Cuántas emociones, momentos, personas y demás elegiríamos para hablar de nosotros? Seguro sería una tarea muy difícil, pero también muy reconfortante. Bueno, está vez lo intentaremos hacer, pero con la vida de nuestra artista favorita, Natalia Lafourcade. 

¿Están listos? Aquí les presentamos de la A a la Z un recorrido por la vida de Nat.

Azul:
Es coincidencia que justo la primera letra nos remita a una palabra tan recurrente en ella.
Dos canciones suyas llevan por nombre “Azul”. El más grande grupo de fans se llama “Blue Group” y todo esto aunado a que es el color favorito de la cantante.

Bar:
Tal vez de primer momento no nos diga mucho, pero ¿Sabían que Natalia comenzó cantando en bares cuándo era muy pequeña?

Caballo:
Todos hemos visto la cicatriz que lleva en la frente. Ésta es producto del golpe de que un caballo le dio al caerse de él, esto en su fiesta de cumpleaños número seis.

Diseño:
Natalia además de cantar ha sido diseñadora. En 2011, al lado de Sister México, realizó una colección de ropa con sus dibujos. Por otra parte en 2015 también diseño la etiqueta del vino “Sers Singular 2012”.


En busca del sonido del viento:
Documental filmado en Argentina por cuatro artistas: Natalia, Dolo Beltrán, Ana Cañas y Dani Martín. Este proyecto tenía como fin difundir la cultura Guaraní.

Febrero:
Es el mes más esperado por todos los fans, ya que el día veintiséis es el día que celebramos el nacimiento de la chaparrita que alegra nuestros día.

Gastón:
Gastón Lafourcade es el hombre que daría vida a Lafourcade. Es clavinista y catedrático de la UNAM, así como de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Autónoma de Querétaro.

Huu!:
¿Creyeron que escaparíamos de esta lista?
Huu! Magazine es el blog en línea que siempre quiere contarte algo de Natalia Lafourcade.

Invierno:

Es el track número tres de “Las 4 estaciones del amor”

Japón:
En el 2010 realizó una gira por este país. De este viaje se desprendió un documental titulado “14 días en Japón”


Kumbala:
¿Han escuchado este cover hecho por Natalia?

Lollapalooza:
En el Lollapalooza Chile del 2014 se presentó al lado de la banda mexicana Café tacvba. Evento en el que también compartió escenario con bandas de alto renombre como Red Hot Chilli Pepers, Pixies y Arcade Fire, entre otros.

Mi mundo Privado:
Esta serie grabada por Cosmopolitan TV, nos acerca en 13 capítulos a la vida privada de Natalia.

No sé si cortarme las venas o dejármelas largas:
Para la película producida por Manolo Caro, Nat formó parte del Sountrack con la canción “Cuenta hasta diez” en dueto con Javier Blake.

Orquesta:
Ha participado en dos discos con música de orquesta. El primero, producido por ella, “Las cuatro estaciones del amor”. El segundo producido por Alondra de la Parra, “travieso Carmesí”. 


Ponte oreja:
Es una actividad que lleva a cabo el grupo MVS cada año, tiene como objeto recaudar fondos para así donar aparatos auditivos a personas de escasos recursos. En la edición de 2014 Natalia apoyo esta causa presentándose en la Sala Nezahualcóyotl  acompañada por la Orquesta Filarmónica de la UNAM. De este evento fue donado el cien por ciento de las ganancias en taquilla.

Quesada:
Es el apellido de Alejandra, ella es gran amiga de Nat y ha diseñado la mayor parte de la ropa que usa para sus shows desde el Huhuhu. Después diseñó con ella una línea de ropa llamada “Luna de sal, lágrimas azúcar".

Running to fast:
En conjunto con Look outside y Let´s get out es una de las tres únicas canciones en inglés que Lafourcade tiene.

Save the Children:
A partir del 2011 Natalia es vocera en esta asociación.

Twist:
Banda juvenil de la que formó parte durante un año.

Un derecho de nacimiento:
Esta canción es excepcional ya que fue compuesta por ella y sus seguidores a través de twitter como apoyo al movimiento ciudadano Yo Soy 132.

Veracruz:

Coatepec, Veracruz es el lugar de origen de Laforcade.


Winehouse
Amy, es una de las cantantes favoritas de Nat.

Ximena Sariñana:
¿Necesita descripción?

Yucatán:
“Yo descubrí Yucatán” es una canción que Nat compuso para el proyecto del mismo nombre. Éste tiene fines turísticos y mediante un recorrido protagonizado por Cecilia Suárez y Juan Manuel, se logra dicho objetivo.

Zoé:
Este grupo grabó una versión especial de la canción “Luna” a dueto con Natalia.

Así, completando el abecedario, podemos ver lo que más identifica a Natalia, aunque para hablar de lo que nos parece más importante de ella necesitaríamos un abecedario de mil palabras.