Amigos de Natalia — Maria Daniela



A veces el destino nos une a personas maravillosas, que una vez que conocemos no dejan de crear magia en nuestra vida. Así es como Nat conoció a Maria Daniela quien vino a regalarnos esa magia en un video excepcional: ¡Nunca es suficiente!  

Está vez vamos a explorar un poco de la vida de esta inusual artista y la conexión especial que creo con Natalia.

Hasta la raíz,este disco lleno de emociones que nos llevo al limite del amor y desamor junto con Nat, quien además quiso crearlo con un cúmulo de sus amigos; esos fervientes apasionados por la música, a quienes admira con todo el corazón.

¡Y entre ellos estaba Maria Daniela! 

Al principio la inspiración se dio en un ambiente donde ambas pudieron ser confidentes de sus amargas experiencias amorosas; donde fueron capaces de forjar una conexión que prometía el nacimiento no solo de una gran amistad, sino de una canción que llegaría al corazón de miles. 

Por lo que para tener una idea clara de cómo se desarrollo esa velada especial es necesario escucharlo directo de Nat quién lo platica así:

“Una tarde llegó a mi casa Daniela Azpiazu, vocalista de María Daniela y su sonido Láser, con quien he estado forjando una amistad muy linda. Pese a que veníamos de mundos diferentes, había un factor que nos hacía sentir identificadas: el amor con los momentos amargos que éste conlleva. Fue así como decidimos tomar vino y desahogar nuestras penas de amor en una canción que presentaríamos esa semana. Segundos después de haberla terminado, nos dimos cuenta que debía ser interpretada por nosotras en algún disco de María Daniela y su sonido Láser o de Natalia Lafourcade”.

Cabe destacar que al principio compusieron Nunca es Suficiente como una rola para Paulina Rubio pero al final terminaron arrepintiéndose y optaron porque una de las dos tuviera la oportunidad de poder volverla un hit total.

Al  final Nunca es suficiente fue grabado tanto en los estudios “El Ganzo” en Los Cabos, Baja California, como en “Sonic Ranch” en Tornillo, Texas; sin que ambas supieran que tiempo después se convertiría en lo que soñaron.


Ahora hablemos de Maria Daniela, quien tiene una gran pasión por 3 cosas en especial: la música, la moda y el cine. Cuentan los rumores que su sueño era ser diseñadora de moda pero parece que la música termino ganando su corazón y el de muchos, ya que no sólo en México ha sido escuchada sino también en otras partes del mundo como Ámsterdam, Barcelona, Suiza y Japón. Y aún ante esta realidad, declara que no tiene interés de aprender canto, lo mas importante para ella es lo que su música quiere decir  y que mas personas deseen bailarla:

“Yo nunca he estudiado, ni tomado clases de canto, ni nada, me parece que sí podría ser que las necesite, pero sí todo ha salido bien, pa´ qué le muevo. No se me hace, que tal que me meto a clases de canto y ya no puedo cantar como mal. Creo que tiene su onda el tener dos tres gallos en vivo y en el disco, o sea para mí no es importante tener una voz estudiada, ni quiero. Se me hace más importante lo que queremos decir y la música, que bailen”, comenta Daniela.

Esta chica fuera de serie es fan del rock madrileño de los ochentas como Alaska, Aerolineas Federales, Parálisis permanente pero además siente un especial gusto por muchos tipos de música como el metal, pop, rock, house, rave y cumbia. Por mencionar algunos de sus cantantes o grupos favoritos podemos incluir a Songs For Eleonor, Micachu, The Kills, Phoenix, Javiera Mena; además de grupos como Major Lazer, Modeselektor, A-trak, Dj Shadow y New Order, a quienes escucho en el concierto Corona Capital 2013 y no pudo mas que exclamar ¡Wow!

Y es así como a través de estos detalles nos percatamos que la música de Dany es de otro mundo, uno en el que nada es lo que parece, donde los contrastes de su personalidad matizan con ritmos equidistantes, como el que ella sea rockera y su música no; el que desee hacer baladas y al intentarlo resulten canciones movidas; así es la chica del sónido lasser, simplemente nació para sorprendernos.

Esperamos que la magia de su amistad nunca termine y vuelvan a impresionarnos con una nueva colaboración en el futuro porque sin duda, están destinadas a convertir en oro cualquier canción que toquen.