La razón por la que Natalia Lafourcade se cortó el cabello



Como el ave fénix que renace de las cenizas, Nat volvió a nosotros más hermosa y renovada que nunca; el disco Hasta la raíz arrasó con las expectativas de todo el mundo al colocarse como número uno en iTunes México el día su estreno y trajo consigo otro vuelco al corazón; porque este nuevo comienzo nos mostró a Natalia con un despampanante cambio de look.

Al cortarse el cabello, Nat se convirtió en una mujer nueva, alguien dispuesta a cambiar su vida y fusionarse con el pasado para encontrar su futuro, declarando su opinión acerca de su nuevo look como algo "muy simbólico” que después de estar trabajando en Hasta la raíz por dos años, se convirtió en una manera de desprenderse un poco de todo.

Su nuevo corte “de niño”, como ella lo denomina, es una forma de deshacerse de las cargas emocionales que anclaban su corazón al desamor; pero eso no fue en totalidad por lo que ella se cortó el cabello de esta manera, sino que el propulsor de este acto resultó ser su semejanza a la cantante brasileña Eli Regina, comentario que recibió durante sus numerosos viajes.

Es importante saber que para ella, su nuevo corte resultó una especie de ritual consigo misma, un pacto de liberación. A través de su cura que es la música, Lafourcade muestra que al igual que cualquier otro a pasado por una serie de pérdidas y hallazgos que la ayudaron a conectarse una vez mas con sus fans y su corazón.

“Me decían: es de cliché que terminaste con alguien y te cortaste el cabello y un poco sí; otro, ganas de soltar el pasado, liberarme y decir que es un nuevo comienzo” declara Natalia. 

Y es que cuántas veces nos ha pasado que ocurre un acontecimiento estruendoso en nuestra vida que deja estragos que el mismo corazón no puede solucionar por sí mismo, necesita no sólo una reparación parcial sino total de nuestra persona, cambiando nuestro look, postura ante la vida y hasta a veces nuestra mirada que señala los golpes y las alegrías que hemos sufrido, es sin duda razón suficiente para emprender un nuevo vuelo. 

Y es así como conocemos a una Nat mas transparente y natural que sigue apasionada por la música rebuscando en su interior emociones y sentimientos que regalar pero al mismo tiempo se ha convertido en una artista madura, llena de nuevas armonías y letras que se introducirán a tu corazón para hacerte llegar hasta la raíz.