Así sonará la voz de Natalia Lafourcade en “Garra de Jaguar”



En los últimos años,  el cine mexicano ha ido recuperando terreno frente a producciones extranjeras, tanto en ámbito nacional como en el internacional. Más específicamente, el cine de animación en México ha tenido algunos éxitos recientes como El libro de la vida producción en conjunto con Estados Unidos, o Guardianes de OZ de reciente estreno, sin embargo el reto es enorme frente a las grandes casas productoras extranjeras como Pixar con presupuestos millonarios, mientras que la inversión privada en el país destinada al cine de animación es casi inexistente, a pesar del apoyo del IMCINE.

Y dentro de este contexto se encuentra Garra de Jaguar, obra cinematográfica de animación basada en la cosmogonía precolombina de México, que obtuvo a finales de 2013 el capital para el proyecto a través de Fondeadora,  plataforma online de fondeo colectivo, similar a Kickstarter, donde iniciativas de proyectos de casi cualquier tipo son publicados y el público puede dar dinero apoyando el proyecto a cambio de algún tipo de recompensa, que por ejemplo, para Garra de Jaguar iban desde wallpapers oficiales, hasta convertirse en productor asociado. El proyecto logró recaudar $ 320,297 pesos, a pesar de haber solicitado como mínimo $ 300,000 pesos para iniciar el proyecto.

Ivan Espinosa, director de Garra de Jaguar cuenta que el proyecto nació como un sueño de reunir a los mejores talentos de México para hacer la mejor película de animación mexicana hasta la fecha. Y aquí es donde encaja perfectamente Natalia, quien fue invitada a participar para darle voz a Ita.

Ita es una joven hechicera originaria del Pueblo de las Nubes, de carácter impetuoso pero en armonía con los espíritus de la naturaleza y la magia de la vida, que junto al héroe mexicano Unaidu se sumerge en una aventura llena de magia, guerreros, nahuales y chamanes, para luchar contra el malvado Yatañaña y así salvar el ultimo árbol que sostiene el cielo. 

Y para que no se queden con las ganas, en este link podrán ver el teaser de la película. Véanlo y díganme. ¿Reconocen la voz de Nat?