Los 10 amigos músicos de Natalia Lafourcade



A diario estamos rodeados de muchas personas, algunas son nuestros confidentes. Tenemos con quien ver películas o asistir a un museo, con quien andar en bici por la ciudad o con quien cantar toda la noche en el karaoke; otra persona para reír y alguna más para realizar nuestros proyectos musicales. ¡¿Qué?! ¡¿Musicales?! Bueno, Natalia los tiene y está rodeada de colegas con los que puede hacer todo lo anterior y más, ellos son sus personas favoritas, sus amigos con los cuales comparte alegrías y tristezas, pero sobre todo, algo más especial: la música.

Así que aquí te presentamos una lista de los amigos, que al igual que Nat, comparten la pasión por la música:

10.- Gabriel Bronfman (“Queso”): Cuando Natalia vivió en Canadá, Gabriel y ella tocaban juntos en People Project y grabaron juntos algunos temas. Además ha sido invitado especial en numerosos conciertos de Natalia. 

9.-María Daniela: Natalia anunció en diciembre que esta hermosa y auténtica chica colaboraría con ella en su nuevo disco.

8.- Mariel Mariel: Natalia la conoció, al igual que a Marian Ruzzi, porque forma parte de la banda de Julieta Venegas. También toca con nuestra chaparrita ocasionalmente y juntas grabaron la canción “Nos llevamos tan bien”. ¡Qué buen título para una canción entre amigas!, ¿no creen?

7.- Carla Morrison: Después de que Natalia descubriera el talento de la cantante de Tecate y produjera Mientras tú dormías, no era de extrañarse que comenzarán una mágica relación de amistad como la que tienen.

6.- Ximena Sariñana: ¿Quién no las recuerda al ver “Amarte duele”? Es que desde allí sabíamos que esas dos hermosas mujeres serían una mancuerna increíble (cabe mencionar que también fueron compañeras en Fermatta), y es así como al mismo tiempo que han crecido profesionalmente, su amistad se ha vuelto más significativa.

5.- Leonel García: Lo conoce desde antes del Hu hu hu, pero su amistad se plasmó en el Mujer divina, con la interpretación del tema “Azul”. Además de esto, la esposa de Leonel, Floria González, dirigió algunos de los videos de Nat.

4.- Julieta Venegas: Sin duda, ella ha sido una de las más grandes influencias de Nat, pero no fue sino hasta después de su colaboración en el unplugged que entablaron una amistad más estrecha.

3.- Emmanuel del Real: Gran músico, miembro de Café Tacvba, con quien Natalia ha colaborado más de una vez en diversos proyectos; siempre se puede apreciar su relación como la de un par de hermanos.

2.-Marian Ruzzi: La chihuahuense forma parte de la banda de Nat ocasionalmente.  Además, colaboró en los arreglos especiales para la presentación de Mujer divina en la Sala Nezahualcóyotl y actualmente ha estado muy involucrada en la creación del nuevo disco que Natalia prepara. Todo esto confirma su amistad, así como varios videos divertidos que se han subido a Instagram.

1.- Juan Manuel Torreblanca: Este guapo de cabello rizado se convirtió en el mejor amigo de Natalia en Fermatta. Juntos formaron una banda llamada Índigo, pero después de un año cada quien tomó su camino, aunque siempre han estado involucrados, en menor o mayor medida, en los proyectos musicales del otro.

Indudablemente los amigos son tan especiales en nuestras vidas que nos dejan una marca apreciable en nuestra personalidad, en nuestro actuar y en lo que le ofrecemos al mundo. Y nosotros hemos podido percibir con todos los sentidos lo que Nat ha creado con ayuda de estos buenos y talentosos amigos.