El viaje que inspiró a Natalia Lafourcade



Alrededor de hace siete años, Natalia concibió dos discos en las frías calles de Canadá, lugar donde encontró un nuevo rumbo para su carrera musical. La experiencia fue  tan enriquecedora, que deseaba repetirla, así que hace un par de semanas Natalia viajó a aquellos lugares donde pudo encontrar un poquito más de inspiración.

Durante la pasada conferencia de prensa donde presentó la edición deluxe de Mujer Divina, expresó su deseo de regresar al norte del continente. Además habló de la idea de juntarse a componer con varios de sus amigos.

"Eso sí, me gustaría meterme con gente para componer y ver qué se siente. Siempre escribo mis canciones yo solita, quiero ver qué se siente componer con más personas", añadió luego de mencionar a Leonel García, María Daniela (y su Sonido Lasser) y por supuesto a Ximena Sariñana, con quien también tiene un proyecto pendiente.

Sin embargo, hace unas semanas viajó a Los Cabos para preparar su nueva producción discografía en compañía de varios compañeros, como Marian Ruzzi y Gustavo Guerrero (ambos integrantes de su banda musical), bajo la dirección de Mark Rudin.

Durante este viaje pudo grabar dos canciones que ya tenía en mente. Después un paseo sobre las aguas de Los Cabos desembocó en una canción extra que también pudo grabarse.

¿A qué sonará lo que está preparando? ¿Qué géneros rozará? Quizá el cover del tema “Tonada de luna llena”, del venezolano Simón Díaz, que recientemente se liberó línea, nos diga mucho más de lo que creemos respecto al futuro trabajo discográfico de la cantante.

Y para cumplir con la meta de tener aproximadamente treinta temas para este febrero y poder elegir las que formaran parte del siguiente disco, Natalia regresó, como ya habíamos mencionado, a Montreal en compañía de otros compañeros de su banda musical.

No sólo es ella, sino muchos los que hoy en día estamos más que atentos para redescubrir a Natalia en lo que sigue. Habrá que ponerle minuciosa atención y averiguarlo.