Receta para ser el fan no. 1 de Natalia Lafourcade



Todos aquí somos admiradores de Natalia Lafourcade, pero ¿acaso existe una receta mágica para lograr ser un mejor fan? Me di a la tarea de averiguarlo. Para ello, contacté a Mariana Juárez, una chica del DF a quien Sony Music nombrará Fan Número Uno de Natalia Lafourcade después de haber ganado un concurso.

Y así, entre conversaciones con ella, pude rescatar lo siguiente.

El comienzo de todo fan siempre debe tener una historia envolvente, es decir, el fan debe encontrar ese algo que logre maravillarlo desde el primer instante y cuyo brillo sea tal, que haga nacer la necesidad de seguir a la persona admirada.

En el caso de Nat queda claro que motivos para seguirla sobran, ya que tiene desde un gran talento hasta una admirable calidad humana. Pero aun así no es fácil ser un fiel seguidor, pues el primer paso es, mediante todos los medios, enterarte de su cumpleaños, el nombre de sus padres, el lugar donde pasó su infancia, no perderse ninguna entrevista o aparición en algún medio de comunicación, seguirla en todas sus redes sociales y hasta leer blog Huu! 

El primer reto es lograr asistir a todos los conciertos. En muchos casos, tener el dinero suficiente es un tema de preocupación y más cuando el concierto es lejos y queremos acompañar a nuestra chaparrita a otro estado o incluso salir de la República. Sin embargo, un buen fan hace de todo para verla en vivo: desde entrar a concursos por radio, televisión o redes sociales para ganar boletos, hasta pedir ayuda a familiares y amigos. Total, al final la recompensa vale la pena.

Aunque aquí no termina la aventura, pues aún tienes que lograr tomarte una foto con ella al final del concierto. Además, ese momento debe ser acompañado por un regalo, más si esperas que te autografíe algún disco. Claro, si su manager te dice que ya no hay tiempo, te vas desolado y esperas la próxima presentación para intentarlo de nuevo.

Queda claro que al llegar a tal grado, ya todas las personas que te rodean están al tanto de tu fanatismo por Natalia, por lo que no dudan en llamarte cuando la encuentran en la televisión o en la radio, e incluso te regalan revistas en las que ella es dueña de la portada.

Por otro lado, un buen fan de Natalia también está al pendiente de las cosas que no necesariamente tienen relación con su música. Hay que comprar su línea de ropa, admirar su pintura e incluso atender cualquiera de sus recomendaciones.

Al final ser un buen fan trae consigo muchos beneficios. Puede ser que te hagas de nuevos amigos con los que puedes coincidir en los conciertos, que entre tanta multitud ella te reconozca y decida saludarte o también, en el mejor de los casos, que comparta fotos contigo en Instagram.

Pero entonces, ¿existe una receta mágica para ser el mejor fan? Sí, se llama Natalia Lafourcade, porque todo lo que hacemos por ella depende de todo lo que nos transmite.

Por: Erika García