DIARIO LAFOURCADE — Felicidades Agustín: Nat



Hola amigos y amigas, espero se encuentren muy bien.

Yo estoy realmente feliz después de estos días tan movidos en Vegas y ahora vamos en una camioneta a los Ángeles.

El día de hoy con trabajos he podido hablar. Me duele el cuerpo entero, mis brazos, piernas, manos, garganta, no se si tiene que ver con que la noche de ayer liberamos tanta emoción en el After party pero hoy por la mañana me era realmente difícil siquiera pararme de la cama.

No puedo creer lo tan hermoso de este año. Tantas sorpresas hermosas que este disco nos ha regalado. Ayer fue uno de los días mas intensos que tuve este año. Estar en el escenario de los Latin Grammys es toda una experiencia.

La academia se comunicó hace unas semanas con mi disquera para decirles que tenían un espacio para mi de dos minutos treinta en la noche de los Latin Grammys para tocar María bonita yo sola con mi guitarra. Para mi, ya tener las nominaciones en este disco era bastante y me hacía inmensamente feliz y orgullosa. Cantar María Bonita, fue un regalo hermoso de Dios, de la vida, del universo, de Agustín Lara. Yo se que ayer en la noche Agustín Lara estaba realmente feliz porque lo pude sentir.

María Bonita para mi es una canción realmente importante y hermosa. En mi disco, decidí cantarla solo con una guitarra porque la letra es hermosa y al tocarla con la guitarra me permitía imaginarme cada verso como una película, así hasta que el último verso me lleva a otra dimensión en donde le pido a Agustín que nos conectemos para interpretar las demás canciones. Es por eso que la canto en cada concierto como canción número uno.

Ayer me tocó cantarla en dos minutos y medio en un escenario lleno de energía, luces y movimiento. Para mi fue un momento único, delicado, frágil. Me sentía como un malabarista caminando sobre una cuerda mientras hacia su acto. Todo, todo un ciclo, toda una etapa de mi vida, condensada en este momento tan tan pequeñito y vulnerable para mi. Ahí mi corazón latía muy fuerte y mis manos tenían mucho frio pero también me sentía muy abrazada en amor.

Recuerdo los momentos mas duros de este proceso. Recuerdo un día llegar a mi clase de canto y decir a mi maestra, ya no quiero seguir con este disco, me esta constando mucho trabajo, no fluimos. No sé como terminar los arreglos, los invitados aún no graban, no me sale y así pura cosa tonta y ella decirme: Nat, tomaste la decisión de hacer este disco que es un gran proyecto y una gran idea pero no por eso quiere decir que será fácil. No sueltes aquello en lo que crees porque aunque los demás aun no crean tu sí, veras que con el tiempo las piezas se acomodaran en su lugar. Me ha tocado ver como poco a poco mas gente me ha ayudado para hacer este disco y también es gracias a este disco que me encontré. Les podría confesar que estaba un poco perdida, no se donde ni porqué, supongo que son cosas que pasan pero el Mujer divina me ayudó a encontrarme.

Bueno, no pensé que llegaríamos hasta el lugar donde llegamos ayer Agustín. Pero te sentí muy cerca de mi en el escenario y en el momento de las nominaciones. Felicidades Agustín. Nos llevamos el Latin Grammy. Es gracias a ti y gracias a todos los amigos que nos fuimos encontrando en el camino de esta historia. Quiero dar gracias a todos estos amigos que son tan importantes para mi y que me han sostenido en estos últimos 3 años ya desde que comenzamos a hacer este disco.

Natalia Lafourcade.