Un año de Mujer Divina



Con Mujer divina, Natalia ha logrado consolidar su trayectoria musical. A un año del lanzamiento de este homenaje al gran Agustín Lara, sus canciones se escuchan por todas partes, ratificando el éxito alcanzado por el último material discográfico de Natalia.

Sin embargo, el camino no fue sencillo. Antes del lanzamiento de este material discográfico se presentó un problema con Yolanda Gasca, última esposa del cantautor, debido a su desacuerdo con algunos cambios que Natalia realizó a las canciones. Se abstuvo de demandar para evitar problemas familiares, ya que su hijastro, Agustín Lara, hijo adoptivo del cantautor, había firmado de consentimiento.  

Este pequeño detalle no resta un solo mérito al disco tributo a Agustín Lara, pues los arreglos y modificaciones que hizo Natalia, no afectan la obra musical del célebre poeta y compositor veracruzano. Así lo demuestra Mujer divina con los diferentes frutos que ha dado desde su salida al mercado.

Con este álbum, la música de Agustín Lara se ha vuelto a escuchar en México, pero también ha llegado a otros países, como Venezuela, Argentina, España y Dinamarca. Además, a Natalia le ha abierto las puertas en importantes festivales y foros musicales de proyección internacional, tales como el Latin Alternative Music Conference (LAMC) de Nueva York y el Latin Grammy Acoustic Session de Bogotá.

Entre otros logros alcanzados por Natalia Lafourcade y Mujer divina, se encuentran la medalla Agustín Lara, el Premio Oye 2012 como Mejor Artista Femenina del Año y el Disco de Platino por sus altas ventas en México.

Todo el éxito que ha alcanzado este disco reafirma el gran profesionalismo de Natalia Lafourcade, quien ya se prepara para un disco inédito. Mientras tanto, a manera de reconocimiento, el pasado 28 de agosto se realizó la grabación de un concierto en el Centro Cultural Roberto Cantoral con la participación de varios artistas invitados. El DVD resultante contendrá el concierto en su totalidad, así como el proceso de creación de Mujer divina.