DIARIO LAFOURCADE — Feliz martes...


Hola amigos.



Feliz martes, espero que esta semana esté llena de cosas hermosas para todos ustedes.

Yo ayer por la mañana, camino al aeropuerto, escribí en mi iPad para compartirles lo que ha estado pasando en estas últimas dos semanas. Así cómo les prometí, para tenerlos más al tanto de los avances de mi carrera y de paso compartirles momentos de mi vida.

El domingo por la noche trabajé en un collage con motivo del día de muertos. Mi amiga japonesa y Manager traerá en octubre pañuelos muy lindos con mi collage en el estampado por sí a alguien le interesa. Déjenme saber para ver de que manera lo pueden tener.

Desde qué llegue de Madrid han pasado muchas cosas muy lindas. Las dos más importantes se las comenté hace dos semanas.

Comenzamos preparativos para el DVD documental que grabaré en concierto de este 28 de agosto. Este proceso está bien lindo. El director que se llama Carlos Huertas, es muy bueno y tiene mucha disponibilidad para que le pasemos ideas y comente cualquier inquietud. Hacer un DVD documental será muy importante para mi. Primero porque es una forma de abrir todas las ventanas y las puertas de mi casa, de mi corazón, de mi proceso para que ustedes lo puedan ver y sentir. Hablo del "Mujer Divina".

Es un disco que me movió el alma, que me sacudió entera y me exigió mucho para poder liberarlo. De todos los discos que hasta ahora he grabado, este es el disco en el cual más tiempo me llevé. Y no fue solo por la parte musical, más bien el tener tanta gente involucrada y tantos invitados hizo que nos diéramos el tiempo necesario para hacer que cada voz y cada invitado se sintiera como en casa. El ciclo ha sido maravilloso y muy enriquecedor. Ahora muchos trabajamos para poder compartirles lo lindo que fue. Este DVD se grabará todito en vivo. Es decir aquellos que vengan al concierto podrán ver algo que se quedará fotografiado en la historia del "Mujer Divina"; por otro lado esté documental tendrá imagen y momentos de todo el proceso. 

Será muy especial y fuerte, inclusive para mi, ver la evolución de este proyecto a través de todas estas imágenes, sonidos y memorias. Me hace mucha ilusión poder compartirles. Para hacer este concierto escogimos el Roberto Cantoral en la Ciudad de México porque es un lugar hermoso y la acústica es excelente. Tenemos un equipo súper movido trabajando la luz, foto, sonido del grupo, show en general y esta mañana nos confirmó un invitado más que hasta ahora no lo he podido tener en ninguna presentación y me da mucho gusto que venga esa noche. Así, con mucha ilusión, espero de todo corazón que los que vengan disfruten mucho de este show.

También al mismo tiempo estamos preparando otro concierto muy importante. El 31 de octubre tocaré en homenaje a Agustín Lara con la OFUNAM en la sala Nezahualcóyotl. Este concierto será dedicado y a beneficio de gente con problemas auditivos. Para mi es súper importante acercarme a la conclusión de este año sabiendo que este homenaje le va a ayudar a personas que lo necesitan en algún lugar. Ya más adelante les contaré a detalle de que se trata preparar este concierto.

Sumado a estos dos proyectos les comparto que hace unos días estuve como invitada en el acústico que grabó Leonel García para corona TV. Cantamos su canción "Confieso". El es una de las personas con quien más disfruto cantar porque nos entendemos muy bien en el idioma de las notas sin pensar. Su voz es tremenda y cantar juntos es como entrelazar melodías sin ver y sentir cosas muy lindas.

Me invitaron a cantar a la fiesta de una cerveza que le hizo homenaje a Frida Kahlo. Para esa noche preparamos un set acústico súper mexicano. Sólo toqué una canción mía y aproveche para tocar algunas canciones que cantaba mucho Chavela Vargas que fue gran amiga de Frida y últimamente disfruto escuchándola. Cante una canción de José Alfredo Jiménez y repertorio del Mujer Divina. Disfrutamos mucho de este concierto aunque debo confesar que extraño tocar con mi banda.

Hoy me encuentro en Colombia.

Vine porque me invitaron de la academia de Grammy a cantar junto a Carlos Vives y Concha Buika. Esta mujer española es una de mis cantantes favoritas y vamos a cantar juntas. No lo puedo creer aún. Es un sueño para mi conocerla. Ya les contaré como me va con ella. Para este show prepare un acústico con Gustavo Guerrero, mi guitarrista y Alfredo Pino, mi trompetista. Tocaremos durante una hora para gente de la academia. Yo tenía muchas ganas de dar un concierto en Colombia aprovechando que estaré por ahí es decir abierto al publico pero tendré que esperar unos meses. También tendré que hacer la alfombra roja. De esas cosas raras que se hacen en estos eventos. Pero son buenas para saludar y compartir con aquellos que quieren saber de lo que pasa en mi mundo.

En septiembre tendré algunos conciertos. Y lo que falta del año pinta muy bien aunque muero de ganas por empezar a trabajar en mi siguiente disco inédito. Los primeros días de septiembre tengo una cita en el estudio para grabar mis siguientes 5 temas inéditos. Espero con mucha ilusión tener veinte temas para diciembre y así poder seleccionar lo que grabaré aunque sí logro juntar más temas sería muy lindo. Es todo un viaje para nosotros los músicos hacer realidad y empezar este tipo de ciclos porque después de empezar el Mujer divina ha pasado ya mucho tiempo y realmente quiero entrar a un estudio de nuevo. Ya les contaré de este proceso también. No se crean que ya paré con el Mujer divina, aún falta mucho por hacer con el homenaje a Agustín pero iré empezando lo nuevo.

Otra de las cosas que me tiene muy feliz es que comencé a bailar danza moderna y Contact. Ahora lo interrumpo para venir a Colombia pero amo a mi maestra y amo mis clases. Regresando a Mexico recuperaré las clases. La parte más débil de mi cuerpo son mis brazos, a ellos les cuesta mucho levantar mi cuerpo pero es increíble ver como poco a poco se va fortaleciendo cada rincón de mi ser y voy aprendiendo a conectarme con mi esqueleto, mi alma se pone feliz de que me mueva toda. Y mis pies se aferran a la tierra. Amo el suelo y el impulso que me da a cada movimiento. Es increíble.

Desde muchos años atrás quería regresar a bailar y por fin me di la oportunidad. Un día, les compartiré de los movimientos y mi vuelo porque por ahora es muy personal.

Creo que tendré un poquito de tiempo libre por las noches en Colombia. Así qué sí me quieren recomendar algún lugar lindo para visitar se aceptan recomendaciones.

Los quiero mucho.
Gracias por leerme y feliz semana para todos.



Natalia Lafourcade