DIARIO LAFOURCADE — Con Amor... Natalia Lafourcade



Hola queridos amigos seguidores de mis redes sociales.

Espero que todos se encuentren muy bien, muy felices y con mucha salud en sus vidas.
Yo estoy en casa, son las 5:30 de la mañana y desde ayer en la noche me propuse pararme temprano para hacer un espacio en el tiempo y escribirles esta carta por medio de la cual solo pretendo acercarme un poco a ustedes y darles mi cariño de vuelta, después de tantas cosas bonitas que me han estado ocurriendo y tanto amor que ustedes me regalan en sus mensajes y en los conciertos.

Vengo llegando a México de un viaje maravilloso. Después de tener varios conciertos en aquí me fui con Gustavo Guerrero (mi guitarrista) a Madrid.

Una de las cosas que me gusta mucho de lo que hago es la adrenalina que en momentos esto puede ocasionar en nosotros. Todo es como una montaña rusa, a veces las actividades están más calmadas pero de repente, como una ola salvaje de viento, se deja venir todo y con trabajos te da tiempo de hacer una maleta. Así fue mi viaje a España. 

El viaje comenzó con un concierto que di en Durango hace unos días, que por cierto me dejó tan llena de cariño de todos, tan feliz de ver el cariño y entusiasmo con el que me reciben con el Homenaje a Agustín Lara en tantos lugares a los que hemos viajado. En Durango toque con toda mi banda quienes por cierto extrañaba ya que al haber viajado a New York con solo parte de ella, me hacia falta el resto para tocar en vivo y en Durango nos desquitamos.

Así, con la excitación del show tan maravilloso que tuvimos, me fui al hotel y traté de dormir pues al día siguiente salíamos a las 5:00 de la mañana para llegar a México e inmediato (sin salir del aeropuerto)  hacer conección a Madrid para al mismo tiempo apenas llegando a Madrid tomar una camioneta que nos llevaría a Los Pirineos Sur, que se encuentra como a seis horas de Madrid.

Imaginarán como llegamos a Madrid. Tomamos la carretera para llegar a Sallent de Gallegos, lugar en donde sucede este festival de música tan increíble llamado 
Festival internacional de las culturas, Pirineos Sur.

Primero nos despertó la fuerza brutal de un granizo que contra la camioneta hacia justo un sonido muy similar al que se escucha de las palmas de mucha gente excitada en algún concierto. Era el cielo que se nos venia abajo con tanta tanta agua que caía. Por la ventana de la camioneta apenas se lograba distinguir el lugar tan hermoso al que estábamos llegando por tanta lluvia. Nuestro promotor estaba muy nervioso, por un momento pensamos que después de tanto esfuerzo para llegar y tocar, no nos sería posible dar el show a causa de la intensidad de la tormenta.

La camioneta abrió sus puertas y llegamos directo al escenario para hacer la prueba de sonido y empezar nuestra aventura por las tierras Españolas.

Afortunadamente la lluvia cedió y pudimos dar un show que fue divino.

Para mi es increíble tener la oportunidad de tocar el homenaje y de paso mi música a gente de lugares tan lejanos a mi Pais. Me da mucho gusto verlos bailar y disfrutar de nuestro ritual: la música.  Hacerlos sentir, regalarles melodías y palabras que bailan entren las melodías y así recibir el cariño de vuelta de la gente que nos escucha.

Subí al escenario con mucho sueño y cansancio del vuelo y el viaje pero una canción me bastó para recuperar la energía que todos llevaron al concierto. Fue hermoso. Gracias.

Al día siguiente aproveché para caminar en la montaña con una nueva amiga que llegó desde UK para ver nuestro concierto. Ella pasó muy temprano por mi y me compartió algunos caminos de tan hermoso lugar.
Si algún día se les antoja ir a un sitio mágico y están en España, les recomiendo muchísimo ir a Sallent de Gallegos.


Regresamos a Madrid con mucha felicidad.

En este momentos no es tan fácil viajar con mi banda de México a otros países. Y menos tan lejanos como España, por eso tuvimos que buscar la manera de darle al publico un show similar a lo que hago en México y me arme una banda hermosa con Martin Bruhm (percusionista) y con Charlie Bautista (multi instrumentista) pero que en este caso es el Bajista de mi banda en España. La mezcla es excelente. Somos un cuarteto lleno de alegria musical, jaja. Tocar juntos es increíble.

También debo confesar que mi sueño es algún día poder llevar a mi banda de México a España para poder tocar lo que hemos tocado aquí y para llevármelos por unos Pulpos a la gallega o Salmorejo y unas cañas por las calles llenas de vida nocturna en Madrid. En serio que cada viaje que hago a España no duermo nada porque esta lleno de vida por cada rincón.

Ya estando en Madrid tocamos en un lugar  llamado Café Berlín.

Fueron tres conciertos llenos de gente increíble. El primer concierto me tocó compartirlo con un grupo llamado Miss Caffeina, con quienes por cierto, grabé su ultimo video fingiendo como actriz y el cual saldrá en Septiembre. El segundo día lo compartí con una de mis favoritas en la música en español, Francisca Valenzuela, con ella canté Casa y fue uno de los momentos mas mágicos de ese show. La tercera noche me tocó a mi sola con la banda. Me llenó de felicidad ver a tantos bailar y disfrutar de la noche, aparte de que en esta ocasión celebramos el cumpleaños de Campi, gran amigo y coproductor de temas del Mujer divina como Aventurera y Oración Caribe. Ustedes imaginarán hasta que hora extendimos tan linda noche y lo especial que fue.

El resto de mi viaje estuvo lleno de momentos divinos en promoción, convivencia con músicos y amigos y también caminar mucho solita las calles de Madrid. Ir al Retiro uno de mis parques favoritos en donde me tiré al pasto con una bebida muy fría para refrescarme en ese verano tan intenso. Una noche inesperada en la que terminé en el concierto de Elvis Costello, me encantó, espero estar haciendo lo mismo que el hace a su edad. En fin, un poco de todo. Los viajes a uno le hacen mucho bien. Llegué a México muy recargada para todo lo que sigue.

Y después de tanto y tantas palabras que espero no los agote en la lectura, estoy en México. Preparando dos proyectos hermosos que sucederán pronto.

Uno es un DVD en vivo que grabaremos a finales de Agosto . Después de tener momentos tan lindos con este disco nos dieron muchas ganas de compartirlo con aquellos que no les fue posible venir a algún concierto del tour Mujer Divina y al mismo tiempo capturar en la Historia de mi carrera, lo lindo que se conecta el publico y mi corazón con la música de Agustín Lara. Dejar grabado lo hermoso de mi banda, a la cual tengo mucho que agradecerles por lo bien que tocan y hacen música. Y que la gente que venga esta noche sepa que será aún mas especial porque quedará para siempre. Este concierto lo daremos el 28 de Agosto en el Roberto Cantoral, uno de mis foros favoritos de la ciudad de México. Lugar súper intimo en donde los podré tener cerca, muy cerca de mi para cantar todos juntos.

Otro de los proyectos que preparamos con mucho entusiasmo es un concierto a beneficencia de una fundación llamada Ponte Oreja, este será uno de los conciertos mas importantes de mi carrera ya que me invitaron a cantar junto a la OFUNAM. Imaginen lo que esto significa para mi, cantar el homenaje mujer divina con la Orquesta sinfónica de la UNAM en la sala Nezahualcóyotl. Esto es un sueño y lo que más me gusta es que todo lo que recaudemos será beneficio para la gente con problemas auditivos. Créanme que para mi este año ha sido un sueño y me siento muy agradecida por todo.

Sumado a esto están los conciertos que estaremos dando y el tour que estamos preparando para Estados Unidos.
La razón por la que escribo esta carta es que les quiero compartir un poco de lo que ha estado ocurriendo en mi vida. Queda mucho trabajo por hacer en este año y en momentos me es realmente complicado por tiempo sentarme para escribirles como ahora lo hice. Para mi es importante comunicarles lo mucho que agradezco todo el apoyo y la alegría con la que me reciben a cada lugar que voy y lo tanto que me llenan el alma. Es gracias a todos estos momentos tan mágicos que me recargo de energía para llegar de vuelta a mi pais como ahora y ponerme a trabajar mucho para los proyectos futuros.


Vienen cosas divinas y les mantendré informados.
Gracias a todos y espero que donde quiera que estén, sean muy felices amigos.



Con amor...
Natalia Lafourcade.